dia de reyes

El veterinario de los camellos del Rey Baltasar: "Están preparados para que no hagan nada de ruido"

En Más de uno, Begoña Gómez de la Fuente habla con el jefe de veterinarios de la comitiva del Rey Baltasar. Abdiel Comensur, que nos explica cómo cuidan a los camellos.

ondacero.es

Madrid | 06.01.2021 10:46

Abdiel Comensur, el jefe de veterinarios de la comitiva del Rey Baltasar, nos cuenta en Más de uno cómo preparan y cuidan a los camellos para que la noche de Reyes estén listos para repartir los regalos.

"Tenemos muy preparados a nuestros camellos para que no hagan nada de ruido cuando pasen cerca de las viviendas", asegura. Además, nos explica qué funciones tiene que hacer como jefe de veterinarios, "coordino un grupo de catorce veterinarios que vamos con su Majestad Baltasar. Nuestra labor es velar por la buena salud de los animales que forman parte de la caravana. Tanto los camellos –incluido por su puesto el que monta Su Majestad- como los asnos, dromedarios, burros, caballos… Todos los animales que nos ayudan con el traslado y reparto de los regalos".

Por otro lado, comenta que hay otro tipo de animales que también emplea el Rey Baltasar, "en los pueblos que están en zonas de sierra solemos hacer el reparto con burros, que suben muy bien por los caminos de montaña. Y si hay que atravesar túneles que tienen el techo bajito, nos ayudan los ponis. Usted no puede meter un camello por un hueco de menos de metro y medio, eso podría ser peligroso para sus cuellos".