PRESIDENTA DE NAVARRA

Uxue Barkos: "El todo vale con tal de llegar al asiento presidencial es un error"

La presidenta del Gobierno de Navarra en funciones, Uxue Barkos, considera en Más de uno que, por coherencia, es necesario conseguir un gobierno estable y explica que "el todo vale con tal de llegar al asiento presidencial es un error". Además, ve ilógico que María Chivite solicite la abstención de Navarra suma a su investidura, cuando les ha negado su apoyo siendo la primera fuerza política.

ondacero.es

Madrid | 10.07.2019 09:08 (Actualizado 10.07.2019 09:24)

Uxue Barkos aboga durante su entrevista en Más de uno por la "coherencia política" y comenta que no vale todo "con tal de llegar al a presidencia". Además, señala que desde el acuerdo al que pueden "llegar las fuerzas progresistas, el propio sentido, la propia coherencia política hace imposible que Navarra suma se abstenga en la investidura de la socialista María Chivite", cuando es la formación de Javier Esparza quien tiene el mayor número de diputados y el PSC le ha negado su abstención.

Asimismo, explica que no tienen sentido "llegar a la presidencia si no se tiene posibilidad de garantizar la gobernabilidad", por lo que anima a mirar a todos los lados del parlamento navarro y asegura que están trabajando con el PSC, Podemos e Izquierda Unida para conseguir la estabilidad.

Por otro lado, tras las inundaciones que ha sufrido Tafalla a causa de las tormentas que provocaron el desbordamiento del río Cidacos y ha causado la muerte de un hombre, Barkos ha explicado que están trabajando para conseguir "la declaración de zona catastrófica".