Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Dos transportistas en el bloqueo del paso fronterizo de La Jonquera: "Esto es una vergüenza"

En Más de uno hablamos con dos transportistas que están atrapados en La Jonquera desde ayer por el bloqueo del paso fronterizo de la autopista AP-7 por manifestantes de Tsunami Democràtic en protesta por la sentencia del "procés". Ambos tenían como destino Suiza y ya no saben si sus mercancías serán aceptadas por sus clientes.

ondacero.es
  Madrid | 12/11/2019

Desde ayer por la mañana el paso fronterizo de La Jonquera está bloqueado por manifestantes de Tsunami Democràtic y los transportistas permanecen desde el mediodía de ayer parados y esperando a que se reabra el tráfico. Ambos transportistas comentan que su lugar de destino era Suiza y no sabrán si sus clientes aceptarán la mercancía. Uno de ellos transporta lechuga y tendría que haber entregado hoy la mercancía.

Por otro lado, aseguran que los Mossos no les dejan acercarse a los manifestantes y permanecen a dos kilómetros del paso fronterizo. Los transportistas piensan que "es una vergüenza que niños que no han dado un palo al agua y que tengan derecho a paralizar a un país".

Otro transportista inmovilizado en el lado francés de la frontera cuenta que están aún a la espera de que se reabra el paso, y que en su caso cree que sí va a poder descargar la mercancía, ya que aunque es pescado, las cámaras frigoríficas que lleva en el camión garantizan que la mercancía se pueda descargar en buen estado. Además, relata que "mientras ellos cantan libertad libertad nosotros estamos aquí encerrados en los camiones".

También te interesa...

Marlaska aborda con su homólogo francés una posible actuación policial si continúa el bloqueo en La Jonquera

Transportista en el lado francés del paso fronterizo de La Jonquera: "Estamos a la espera de que nos den paso"