Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA A ORIOL JUNQUERAS

Toni Bolaño, sobre Oriol Junqueras: "Lo vi con más ganas que nunca de hacer política"

Hablamos con Toni Bolaño sobre la entrevista que hizo para La Razón a Oriol Junqueras en la cárcel. Nos cuenta la sensación que tuvo al verlo allí y lo que Junqueras intentó transmitirle en toda la charla que duró una hora.

ondacero.es
  Madrid | 13/12/2019

Oriol Junqueras, en la entrevista que ha concedido a Toni Bolaño para La Razón, ha remarcado que "no negociamos una investidura sino una solución al conflicto".

Bolaño nos cuenta como vio a Junqueras "tras un cristal, en mangas de camisa y sin un ápice de arrepentimiento". A su vez nos explica cómo fue la entrevista, "a la vieja usanza, con papel y boli".

Al preso y al periodista los separaba una mampara y se comunicaban con un teléfono y un altavoz.

"Lo vi con muchas ganas de hacer política y creo que no va a renunciar a ella", afirma Bolaño. Junqueras quiso dejar claro que para "la mesa de negociación entre gobiernos es imprescindible para que ERC apoye a la investidura" y que por su puesto, ellos nunca van a renunciar a la independencia.

Bolaño nos explica que Junqueras aprovechó la entrevista para tres cosas principalmente:

1. Enviar un mensaje al PSOE para que este vea que la negociación no va a ser gratis.

2. Enviar un mensaje a Esquerra de que la procesión va por dentro y que las relaciones son malas y peores entre los dos partidos independentistas"

3. Lanzar un mensaje a los radicales que le están criminalizando por negociar con el partido socialista.