Teresa Peramato: "El Estado no se puede permitir que los huérfanos de violencia de género se encuentren en un desamparo absoluto"
La fiscal de la unidad de violencia de génro, Teresa Peramato, habla en Más de uno sobre las mejoras legales que son necesarias para ayudar a los huérfanos de la violencia de género. Tras el testimonio de Josua en el Senado ayer, un hijo de víctima de violencia machista, Teresa recalca que "estas víctimas se sienten absolutamente abandonadas y se encuentran con multitud de trabas para cobrar las pocas ayudas a las que tienen acceso".
ondacero.es
Madrid |
Cuenta que "estos huérfanos tienen que asumir la deuda del agresor y perciben una pensión ridícula. Los trámites son muy burocráticos y penosos y eso supone un dolor añadido a estas víctimas". La fiscal aboga por protocolizar las ayudas y que sean trámites ágiles y eficientes, además de que las pensiones de orfandad sean inmediatas.
También reclama beneficios fiscales para las ayudas privadas a los fondos para los huérfanos de violencia de Género. Asegura que estas vías particulares de ingresos son "muy importante para estos fondos".