Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

secretario general del pp

Teodoro García Egea, sobre Dolores Delgado: "Esta fiscal patriótica está actuando al servicio del Gobierno"

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, cuestiona en Más de uno el papel que está ejerciendo Dolores Delgado como fiscal general del Estado. Por otro lado, exige responsabilidades a Iglesias, Marlaska y Sánchez.

ondacero.es
   | 09/06/2020

Durante su entrevista en Más de uno con Carlos Alsina, Teodoro García Egea acusa a la ex ministra de Justicia y actual fiscal general del Estado, Dolores Delgado, se ser "una fiscal patriótica" que actúa al servicio del Gobierno de Pedro Sánchez. Además, pide que se investigue por qué se ha dado una "orden injusta a un guardia civil y por qué se le ha cesado", dice refiriéndose a Pérez de los Cobos.

Asimismo, asegura que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también tiene motivos para dimitir "por todo lo que ha mentido, todo lo que ha dicho y por el grave daño que está causando a hombres de honor, como es la guardia civil".

"Algo se está intentando tapar del 8 de marzo"

Por otro lado, pone el punto de mira en la manifestación feministas 8 de marzo y considera que al Gobierno central "le preocupa mucho por el 8-M". Por lo que cree que "algo se está intentando tapar".

El secretario general del Partido Popular también pide que haya responsabilidades contra Pablo Iglesias por el elevado número de muertes y contagios en las residencias de mayores. "Si el señor Pablo Iglesias sale diciendo que toma el mando de las residencias, el señor Iglesias tiene que responder por ese mando único", dice y añade que no había cogobernanza con las Comunidades Autónomas, "ahora que no venga el Gobierno a exigir co-responsabilidad".

Asimismo, cree que "Pedro Sánchez está más cómodo gobernando con el estado de alarma", pero le recuerda que la alternativa "son 4 leyes orgánicas que permiten con la misma efectividad limitar la movilidad". Y confiesa que "no ha consultado absolutamente nada a la oposición durante esta crisis".

Seguro que te interesa...

Coronavirus en España y el mundo: datos actualizados de muertos y casos