Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Pilar Llácer: "Más que una medida de teletrabajo por el coronavirus, necesitamos una comunicación clara por parte de las empresas"

La especialista en transformación digital e investigadora de EAE Business School, Pilar Llácer, habla en Más de uno sobre cómo algunas empresas están utilizando la situación del coronavirus para ensayar el teletrabajo de manera más amplia con sus empleados.

ondacero.es
  Madrid | 28/02/2020

Asegura que más que la medida de teletrabajo respecto al coronavirus, lo que quieren los empleados en una comunicación clara, transparente e inmediata por parte de las empresas. "No hay que estar asustado, sino informar detalladamente sobre lo que está pasando".

Pilar dice que no está más extendido el teletrabajo en España por la falta de confianza de los jefes en los trabajadores. Opina que el estilo de liderazgo en nuestro país sigue estando basado en la presencialidad. "Se sigue pensando que un trabajador trabaja porque está sentado delante de un ordenador".

"Con la tecnología, el teletrabajo podría hacerse para muchos puestos", asegura. Explica que el estilo de liderazgo basado en la presencialidad no va ligado a la edad de los jefes. Asegura que los millennials quieren más flexibilidad en sus trabajos.

Seguro que te interesa...

Última hora sobre el coronavirus

Coronavirus en España: dos positivos en Castilla y Léon y seis más en Valencia elevan a 23 los casos de infectados