Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Esperanza Morillo, en Más de uno

La supervisora de Enfermería del Hospital La Princesa: "Los pacientes se emocionan al leer las cartas que llegan"

La supervisora de Enfermería del Hospital La Princesa de Madrid, Esperanza Morillo, asegura en Más de uno que las cartas que llegan al hospital para dar ánimos a los pacientes ingresados por coronavirus, "suben el ánimo un montón". Por otro lado, confirma que después de dos semanas seguidas recibiendo solo ingresos, están comenzando a dar el alta a algunos pacientes.

ondacero.es
  Madrid | 01/04/2020

Morillo declara que las cartas que reciben los pacientes son "muy entrañables y muy bien recibidas", hasta tal punto que emocionan, tanto a los ingresados como al personal. Asimismo, explica la buena relación que tienen con los enfermos, "nos conocen por nuestros nombres y nosotros a ellos, y por supuesto, les acompañamos y damos ánimos".

Por otro lado, confirma que "lo más esperanzador" hasta el momento es que están dando el alta a varios pacientes, "es una cosa que no ocurría desde hace dos semanas, que solo teníamos ingresos". Apunta que están dando una media de 5 altas al día en la planta y a continuación, los pacientes continúan confinados en su casa con el tratamiento que les recomiendan.

Seguro que te interesa...

Última hora sobre el coronavirus