ENTREVISTA CON CARLOS ALSINA

Silvestre Segarra, de Porcelanosa: "No trabajamos en Rusia porque no tenemos filial en ese país"

El vicepresidente del grupo Porcelanosa, Silvestre Segarra, aclara en 'Más de uno' que su empresa no tiene filial en Rusia y que paralizaron las ventas a las distribuidoras antes de que comenzase la guerra en Ucrania.

ondacero.es

Madrid | 06.04.2022 09:20

Esta mañana se reúnen en Madrid los directivos del grupo Porcelanosa con el embajador de Ucrania en España para demostrarle con datos que la alusión que hizo ayer Zelenski en el Congreso de los Diputados, donde acusaba a Porcelanosa de mantener sus negocios en Rusia, es completamente errónea.

Porcelanosa trabaja en Rusia con "agentes multimarca"

"No operamos propiamente en Rusia porque no tenemos filial abierta en ese país", aclara el vicepresidente de Porcelanosa, Silvestre Segarra. Así, el grupo empresarial español trabaja en Rusia con "agentes multimarca", empresas que habrían comprado productos de Porcelanosa antes de la guerra y que se dedican a vender dicho stock en el mercado ruso.

Segarra asegura que la empresa canceló sus operaciones comerciales en Rusia desde antes del inicio de la invasión: "Nosotros no hemos cogido ningún pedido desde principios de febrero".

Nosotros no hemos cogido ningún pedido desde principios de febrero

Sin embargo, puntualiza que esos agentes multimarca con los que trabajan "habrán cargado durante el mes de marzo unos 189.000 euros hacia Rusia de cosas pedidas en enero".

La información de Zelenski es "totalmente falsa"

A pesar de la polémica y los posibles daños causados a su marca, los directivos de Porcelanosa no culpan a Zelenski y califican esto de "un malentendido". "No sé quién le habrá podido pasar al señor Zelenski esa información, pero es totalmente falsa", sostiene Segarra.

Tras la reunión con el embajador, los directivos de Porcelanosa esperan que la embajada de Ucrania realice un comunicado donde se explique que Porcelanosa no tiene negocios abiertos en Rusia.