Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

geógrafo leonés

Sergio Tomé, sobre las manifestaciones en León: "Es una situación de emergencia y Madrid esta dando la espalda"

El geógrafo leonés, Sergio Tomé, analiza en Más de uno las reivindicaciones que están haciendo desde León, "se está produciendo algo que no tiene precedente en la época reciente". Por ello, aboga porque sea el estado quien resuelva la situación.

ondacero.es
  Madrid | 17/02/2020

Tomé explica que "lo que ha hecho León es lanzar una llamada de socorro", porque es la población que más viene perdiendo, "ha llegado un momento en el que el derrumbe de la provincia ha arrasado a la capital".

Por ello, protesta y comenta que "es una situación de emergencia y Madrid está dando la espalda. Así que considera que "hay que reivindicar la época en la que los estados asumían la responsabilidad de equilibrar, de armonizar y repartir los recursos del territorio". "Los territorios más débiles no pueden competir de ninguna manera con las áreas metropolitanas, están condenados a muerte", apunta y asegura que "cuando el mercado no resuelve, debería ser el estado".