Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Secretario general COAG Andalucía: "Espero que el Gobierno no se invente representantes nuevos en el sector agrario"

El secretario general de COAG Andalucía, Eduardo López, habla en Más de uno de lo que ha ocurrido con la reunión de Trabajo, organizaciones agrarios y sindicatos para que finalmente solo estén convocados los sindicatos. Afirma que al Gobierno le piden seriedad y que no se invente representantes nuevos en el sector agrario.

ondacero.es
  Madrid | 14/02/2020

Afirma que el Gobierno no les dio argumentos ni explicaciones de por qué ellos finalmente no estaban convocados a la reunión y dice que "estamos muy sorprendidos por el desorden de la convocatoria ".

Comenta que "al Gobierno le pedimos seriedad a la hora de trabajar en el sector agrario y asegura que están cansados de que no les tomen en serio". Asegura también que el Gobierno está dando alas a asociaciones y colectivos que se hacen llamar representantes de los agricultores y pide al Gobierno que no se invente representantes nuevos en el sector. "Hay tres organizaciones agrarias representantivas, que han consolidado su representación durante décadas".

Por otro lado, dice que el subsidio agrario ha sido positivo en Andalucía y Extremadura y se debe de mantener y cualquier modificación tiene que ser para incentivar el empleo. "Necesitamos mano de obra autóctona", reclama.