Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Alejandro Tiana en Más de uno

El secretario de Estado de Educación, sobre el informe PISA: "Me preocupa el estancamiento"

El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, analiza en Más de uno los resultados del informe PISA. Asegura sentirse preocupado por el estancamiento en la educación por lo que "España debe aspirar a mejorar". Además, comenta que con las transferencias a las autonomías se ha reducido la desigualdad y apunta que ve más fácil llegar a acuerdos sobre educación que llegar a un pacto de Estado.

ondacero.es
  Madrid | 04/12/2019

Tiana sostiene durante su entrevista en Más de uno con Carlos Alsina que los resultados del informe PISA deben hacer reflexionar, ya que se observa que hay un estancamiento. Aunque también advierte que hay que tener en cuenta que "estamos en torno a la media de la OCDE" y que "como país, no solemos estar por arriba", pero destaca que este estudio se hace sobre los países más ricos del mundo.

En cuanto a que los chicos españoles no saben distinguir entre las opiniones y los hechos, el secretario de Estado de Educación recuerda que solo sabe hacerlo el "9% de todo el mundo".

Por otro lado, considera importante actualizar el sistema de aprendizaje, ya que es el mismo que en los años 80 y 90 y apunta que hay que enfocarse en el futuro de los jóvenes. Asimismo, declara que él ve complicado llegar a un pacto de estado para la educación, pero sí ve factible que haya acuerdos.

Sobre las autonomías, Alejandro Tiana considera que han beneficiado a la educación, porque ha disminuido las diferencias entre comunidades.

Seguro que te interesa...

España empeora sus resultados en Ciencias y Matemáticas en el primer informe PISA con la Lomce

Vídeo de la entrevista completa al Secretario de Estado de Educación en Más de uno

play