Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON ANTONIO VILA Y AGUSTÍN BALLESTEROS

¿Se debería regularizar en España la gestación por sustitución?

Antonio Vila, de la plataforma 'Son Nuestros Hijos' y Agustín Ballesteros, de la 'Sociedad Española de Fertilidad', defienden en Más de uno la necesidad de legalizar en España la gestación por sustitución, técnica más conocida como vientre de alquiler. Además, explican en qué consiste este método de reproducción asistida, alertan de los peligros que conlleva trasladarse a otro país para la gestación subrogada y las prestaciones que se lleva la madre donante del vientre.

Redacción OndaCero |  Madrid |  25/04/2016

Antonio Vila, de la plataforma 'Son Nuestros Hijos' y Agustín Ballesteros, de la 'Sociedad Española de Fertilidad', afirman en Más de uno que la gestación por sustitución es una técnica de reproducción asistida más y que se debería regularizar para que haya un mejor control y se reduzcan los riesgos.

Explican los riesgos que supone para las familias irse a países como Tailandia para llevar a cabo la gestación y recuerdan que en muchos casos las parejas se quedan atrapadas porque el destino no tiene las garantías suficientes. Además, aseguran que la gestación subrogada no causa ningún problema ni físico ni psicológico en el bebé y hablan de la compensación económica que recibe la madre gestante.