Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ministra Industria, Comercio y Turismo

Reyes Maroto: "Somos referente en cuanto a la seguridad de nuestros destinos"

La ministra Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, asegura en Más de uno que "España es un destino turístico seguro" y habla de las restricciones que nos han puesto otros países europeos, como Reino Unido y Alemania.

ondacero.es
   | 30/07/2020

Durante su entrevista en Más de uno con Óscar plaza, Reyes Maroto, ministra Industria, Comercio y Turismo, analiza en Más de uno la situación de España como destino turístico y reflexiona sobre los vetos que nos han impuesto otros países europeos.

Maroto sostiene que "somos referentes en cuanto a la seguridad de nuestros destinos" y confirma que "en estos momentos los rebrotes están controlados", ya que "están localizados en zonas muy concretas". Por ello concluye que "España es un destino seguro".

Como "no tenemos ningún foco de contagio preocupante en las principales zonas turísticas españolas", la ministra anima tanto a los turistas extranjeros como nacionales a coger sus vacaciones en el país.

En cuanto a Reino Unido, revela que las autoridades británicas les han dicho que se trata de "una medida temporal" y que dentro de 10 días se va a revisar las recomendaciones que han hecho a sus ciudadanos de no venir a España y además, han presentado "corredores turísticos seguros". Con el resto de países comunitarios, Maroto apunta que "lo normal es que cada 15 días se revisen".

Por otro lado, justifica que haya acudido casi toda la bancada del PSOE al pleno monográfico en el Congreso, cuando solo debía acudir la mitad para guardar mejor la distancia de seguridad, diciendo que llevaban "todos mascarilla, que es un elemento de protección". Asimismo, añade que lo que tenía que haber salido de allí es "una unión de todas las fuerzas políticas y lamentablemente se habló de otras cosas, como de la moción de censura".

play

Además, añade que "Abascal necesitaba ser protagonista y el anuncio de la moción de censura demuestra que hay legislatura para rato".