Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista

Rafael Simancas: "El país necesita un Gobierno ya; nosotros lo queremos, pero no a cualquier precio"

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Rafael Simancas, asegura en Más de uno que desde su formación no son partidarios de unas nuevas elecciones, e insiste en que "el país necesita un Gobierno ya" y añade "nosotros lo queremos, pero no a cualquier precio". Asimismo, vuelve a pedir a Podemos su apoyo y a PP y Ciudadanos "que se echen a un lado". En cuanto al pleno sobre la gestión de la crisis del Open Arms afirma que "lo forzaron los otros grupos" y que ellos intentaron "dar cuenta de la política migratoria del gobierno" que a su juicio "es coherente y correcta".

ondacero.es
  Madrid | 30/08/2019

Formación de Gobierno

Durante su entrevista en Más de uno Rafael Simancas ha recalcado la necesidad del país en que se forme un Gobierno. Descarta que desde el PSOE estén a favor de que haya una repetición de los comicios, "si hubiera sido por nosotros le aseguro que tendríamos Gobierno desde el 25 de julio" y le achaca la responsabilidad al resto de formaciones, "quien quiere unas nuevas elecciones son aquellos que la han perdido".

Asimismo, comenta que lo mejor para el interés general es que haya "un acuerdo programático con aquellos grupos progresistas pero desde el Parlamento". Por ello, pide el apoyo de Unidas Podemos y la abstención de Partido Popular y Ciudadanos.

También descarta la posibilidad de que haya un Gobierno de coalición con la formación morada, "aprendemos de las negociaciones del mes de julio y cuando intentamos formar el Gobierno de coalición con Unidas Podemos vimos que querían dos Gobiernos, garantía de inestabilidad y de ingobernabilidad". Además, insiste en que fueron ellos los que rechazaron la oferta.

Open Arms

En cuanto al pleno en el Parlamento sobre la gestión del Gobierno en funciones del Open Arms, el portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista defiende su actuación, "intentamos dar cuenta de la política migratoria del gobierno que a nuestro juicio es coherente y correcta". Por otro lado, recuerda que "fueron los otros grupos los que montaron el festival de reproches" a su juicio, "injustificado".

Seguro que te interesa...

Carmen Calvo: El Open Arms no quiso "en ningún momento venir a puerto español"

Un juez italiano levanta el embargo al barco de la ONG española Open Arms