Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Síndic de Greuges de Cataluña

Rafael Ribó: "En Cataluña no hay, en primer lugar, un problema de orden público"

El Síndic de Greuges de Cataluña, Rafael Ribó, reitera en Más de uno que en primer lugar, en Cataluña "no hay un problema de orden público, ni de convivencia" entre catalanes, "hay una sociedad absolutamente conjuntada", declara. Asimismo, insiste en que hace falta política, tanto por parte del Gobierno Español como el de la Generalitat.

ondacero.es
  Madrid | 21/10/2019

El defensor del pueblo de Cataluña apunta durante su entrevista en Más de uno que "no hay un problema, en primer lugar, de orden público en Cataluña, ni de convivencia". Ya que resalta que los violentos de las protestas tras la sentencia del procés son mínimos en comparación con el número total de manifestantes, por lo que afirma que se sumaría a la petición de Alsina de recorrer las calles de Vic con una bandera de España, "en Cataluña hay una sociedad absolutamente conjuntada, no tiene un problema de convivencia", asegura.

Asimismo, recalca que está elaborando un informe detallado y contundente sobre los hechos violentos que están sucediendo. Además, defiende que en Cataluña siempre se han manifestado de forma pacífica, "no ha habido nunca un solo incidente que afecte a la vida de una persona y con unas demandas políticas muy claras".

Por otro lado, protesta porque no se está haciendo política ni en Cataluña ni en España. "Se debería, como mínimo, obligar a un cambio de actitud tanto del señor Sánchez como de Torra", comenta.

Vídeo de la entrevista completa a Rafael Ribó

play