Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Rafael Catalá: "Cualquier decisión ilegal de Puigdemont, tendrá nuestra reacción inmediata"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, valora en Más de uno las nuevas políticas que el nuevo presidente catalán, Carles Puigdemont, ha anunciado que va a llevar a cabo. Recuerda que el "Gobierno tiene toda la garantía de derecho para actuar contra los planteamientos que vayan contra la ley", por lo que "invita al nuevo Govern a centrarse en resolver los problemas reales de los catalanes antes que hacer cosas inconstitucionales".

Durante la entrevista con Carlos Alsina, Catalá asegura que "el problema que hay en Cataluña no es una cuestión de personas, sino de orientación política y de entendimiento de cómo funciona nuestra democracia y nuestro Estado de Derecho". Por ello, considera que "Carles Puigdemont cometería un error si vuelve al camino donde nuestro TC ya le ha dicho que no hay fundamentos democráticos suficientes".

Además, destaca la necesidad de que haya "un Gobierno central fuerte con el PSOE y Ciudadanos para defender el interés general y la unidad de todos los españoles". Para ello, no cree que el nombre de Mariano Rajoy sea un obstáculo.