Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Anabel Montes en Más de uno

La jefa de misión Proactiva Open Arms insiste en que el desembarco de los migrantes tiene que ser en Italia o Malta

La jefa de misión Proactiva Open Arms, Anabel Montes, reitera en Más de uno que "el desembarco de los 123 migrantes tiene que ser en el puerto seguro más cercano como dictan las normas internacionales", lo que corresponde a Italia y Malta. Por otro lado, asegura que están a la espera de que el Gobierno español interceda para que puedan desembarcar donde les corresponde.

ondacero.es
  Madrid | 07/08/2019

Montes insiste en Más de uno en la necesidad de respetar las leyes internacionales por las que el barco Open Arms debe desembarcar con los 123 migrantes en el puerto de Italia o Malta, "el hecho de ir a un puerto que no corresponde, sería legitimar el incumplimiento de la ley", explica.

Por otro lado, confirma que mantienen contacto con el Gobierno de España y le pide que "para poder desembarcar donde toca".

Seguro que te interesa...

Open Arms espera autorización para atracar en un puerto seguro con 123 migrantes a bordo

El Gobierno pide que la Comisión Europea intervenga en situaciones como la del Open Arms