Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Josep Borrell: "El presidente no puede asistir impasible a que le acusen de algo que es grave, si fuera cierto"

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, entiende que hay un ataque contra Pedro Sánchez por lo que ve lógico que se defienda. "Hay un ataque directo contra el presidente del Gobierno y hace muy bien en defenderse". Quien hace la acusación tendrá que asumir las consecuencias si es falso". Explica que "las tesis no son documentos públicos", pero en lo personal, "estaría encantado de permitirle fotocopiar mi tesis". Además ha confirmado que el acuerdo de venta de armas con Arabia Saudi sigue adelante. "No hemos encontrado ninguna razón para incumplir el contrato"

ondacero.es |  Madrid |  Actualizado el 13/09/2018 a las 09:26 horas

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha afirmado en Más de Uno que se está produciendo un ataque hacia Pedro Sánchez: "Hay un ataque directo contra el presidente del Gobierno" y hace muy bien en defenderse”. “No puede asistir impasible a que le acusen de algo que es grave, si fuera cierto. Quien hace la acusación tendrá que asumir las consecuencias si es falso".

Ha confirmado que la venta de armas con Arabia está activada y que se le acaban de vender nuevo armamento porque "no hemos encontrado ninguna razón para incumplir el contrato". Sobre el armamento enviado, "Es una clase de armamento es de precisión y no causa daños colaterales". En cuanto a la actuación de Margarita Robles, "lo último que voy a hacer es polemizar en público con una colega de gobierno”.

Tras la celebración de la Diada, y sus declaraciones sobre la libertad de los políticos presos y la decisión de los jueces, "¿cómo que estoy pidiendo la libertad de los presos políticos?" se pregunta. Matiza que "me hubiera gustado que al juez instructor le hubieran parecido suficientes otras formas precautorias para evitar la fuga que evitasen la prisión condicional, pero esto no quiere decir que esté pidiendo la liberación de los políticos presos". "Es la justicia la que toma las decisiones y el gobierno no tiene nada que decir", concluye.