Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Más de Uno

El presidente de CONCAPA sobre las declaraciones de Celaá: "Se le debería caer la cara de vergüenza por esas afirmaciones"

Pedro José Caballero, Presidente de CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos) nos habla en Más de uno de las palabras de La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones. Isabel Celaá, aseguró este jueves ante 2.000 representantes de colegios católicos que "de ninguna manera se puede decir que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza" que emana del artículo 27 de la Constitución, declaraciones que han provocado un sonoro murmullo entre los asistentes.

ondacero.es
  Madrid | 15/11/2019

Celaá ha pronunciado estas palabras durante su intervención en la inauguración del decimoquinto congreso de Escuelas Católicas, que se celebra desde este jueves en Madrid, donde ha afirmado que "del concepto de libertad de enseñanza deben ser expulsados algunos contenidos que determinados autores han pretendido incluir" dentro del concepto de libertad de enseñanza de la Constitución de 1978.

"Esos hechos, los de elegir centro, formarán parte del haz de derechos que puedan tenerlos padres y madres en las condiciones legales que se determinen pero no son emanación estricta de la libertad reconocida del artículo 27 de la Constitución", ha dicho Celaá.

Pedro José Caballero, asegura que "estas declaraciones no fueron un lapsus es una hoja de ruta calculada, sistemática y que llevan mucho tiempo trabajando con ella y que terminará pues en quitar a las famnilias que puedan elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, ni más ni menos"

Seguro que te interesa...

- Celaá niega ante los colegios católicos que escoger una "enseñanza religiosa" sea un derecho constitucional