Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Pilar Llop Cuenca: "El miedo es un elemento esencial para considerar que hay intimidación. Y el temor vicia cualquier consentimiento. Siempre"

La jueza especializada en violencia de género, Pilar Llop, explica, a raíz de la sentencia condenatoria contra La Manada, la clave para que se considere un delito como agresión sexual y no como abuso. En este caso, la intimidación y el consentimiento son claves para definir si existe un delito u otro. Asegura que "el Supremo dice que para que haya intimidación la amenaza deba ser de palabra u obra. El miedo es un elemento esencial. Y el temor vicia cualquier consentimiento. Siempre".

 |  Madrid |  27/04/2018

También cree que "el Tribunal Supremo no ha dado tradicionalmente una respuesta muy eficaz a los delitos contra la libertad sexual".

"El legislador ha intentado ir reformando y adaptando toda la complejidad jurídica de los delitos contra la libertad sexual. Creo que necesitan un repaso", asegura.