Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Presidenta de UNESPA, en Más de uno

Pilar González de Frutos: "El seguro de Unespa se dirige a sanitarios afectados por el coronavirus"

La presidenta de Unespa, la patronal del Seguro en España, Pilar González de Frutos, explica en Más de uno en qué consiste el seguro que su empresa anunció a comienzos del mes de mayo y que dará cobertura a profesionales sanitarios afectados por la pandemia del coronavirus hasta el mes de septiembre.

ondacero.es
  Madrid | 18/05/2020

El seguro se anunció a comienzos de abril, pero este lunes comienza el pago de las prestaciones dirigidas a profesionales sanitarios que estén tratando con el coronavirus y que se hayan visto directamente afectados por él.

González de Frutos explica que este seguro ha sido posible gracias a la "generosidad" de 109 compañías de seguros entre las cuales se ha constituido un fondo de más de 38 millones de euros con el que se ha comprado una póliza que ampara al personal sanitario que ha estado en contacto directo con las víctimas de la pandemia, tanto en hospitales públicos, como privados y residencias de mayores.

Asegura que es "la mayor póliza colectiva de vida que ha hecho el seguro en España en toda su historia" y que ampara el riesgo de fallecer y una indemnización diaria para los profesionales que hayan sido contagiados y hayan tenido que ser hospitalizados.

La cobertura es de 100 euros al día durante 14 días para aquellos profesionales que hayan requerido de hospitalización y, en el caso de fallecimiento, el capital es de 30.000 euros. El periodo de cobertura abarca desde el 14 de marzo hasta el 13 de septiembre y va dirigido a médicos, enfermeros, auxiliares de clínica, celadores y profesionales que trabajan en las residencias.

En la página web de Unespa aparece toda la información sobre teléfonos de contacto y requisitos para optar al seguro y es una póliza que tiene carácter retroactivo.

Seguro que te interesa:

Coronavirus España: última hora de la fase 1 de la desescalada y datos actualizados de muertos y casos