ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Lucas de la Cal, periodista en Wuhan: "Los ciudadanos chinos cogen con pinzas los datos de su gobierno"

El enviado especial del diario El Mundo a Wuhan, Lucas de la Cal, cuenta en Más de uno cómo está siendo el regreso progresivo a la normalidad en la ciudad china donde empezó todo. Cuenta que por primera vez desde que se empezaron a contabilizar los datos, no se ha registrado ninguna muerte por coronavirus en China. Confirman que llevan más de una semana con la vuelta a la normalidad y que está noche se abrirá la ciudad.

ondacero.es

Madrid | 07.04.2020 10:05

Lucas de Cal asegura que la preocupación en Wuhan ahora son los casos asintomáticos. "Las calles no están llenas pero sí hay tráfico", señala.

Por otro lado, relata que hay gente que solo va al metro para sentir la libertad y sentir gente alrededor. Eso sí, aclara que todo el mundo lleva mascarilla. Cuenta que existe una aplicación con un código QR que si está en verde significa que pueden salir a la calle. También cuenta que hay varios puntos en la ciudad donde se realiza la prueba rápida de coronavirus.

"A partir de mañana volverá la normalidad a Wuhan", afirma.

Por otro lado asegura que aunque todo vuelve a la normalidad, los ciudadanos tienen miedos y ellos mismos cogen con pinzas los datos que da el gobierno y no están muy convencidos de que el virus ya se haya pasado. "La gente que sale a la calle mantiene la distancia y habrá que esperar a verano para ver escenas de aglomeraciones en China".

Sobre la sospecha respecto al número de muertos en China, cree que hay hermetismo por parte del gobierno chino y asegura que no sabe si algún día se conocerá la realidad de las cifras de muertes reales por coronavirus en China.

Seguro que te interesa...

Última hora sobre el coronavirus