Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

corresponsal de El Mundo en China

El periodista Lucas de la Cal, tras recibir el alta por el coronavirus: "Me iría mañana mismo a Pekín"

A punto de recibir el alta del Hospital Gómez Ulla tras haber pasado el periodo de cuarentena por el coronavirus, el corresponsal de El Mundo en China, Lucas de Cal, asegura en Más de uno que está deseando volver a Pekín cuanto antes para seguir con su labor de periodista.

ondacero.es
  Madrid | 13/02/2020

El periodista reconoce que "volvería a Pekín mañana mismo" porque el tema del coronavirus sigue muy caliente y es muy interesante. Explica que su idea "era volver a principios de semana, el lunes o le martes", aunque confirma que todavía lo está barajando porque tendría que pasar allí otro periodo de cuarentena de 14 días.

Además, comenta que desde su "opinión puramente personal", la información que da el Gobierno chino "hay que cogerla con pinzas". Porque, ejerce una gran censura ante temas que les perjudican.