Durante la entrevista con Carlos Alsina, López valora las críticas de Pablo Iglesias al PSOE por haber pactado la presidencia del Congreso. Considera que "la coletilla del búnker que utiliza Podemos no se la cree nadie" y le recuerda que "hemos pactado con Ciudadanos y no he tenido ningún voto del PP para tener este nuevo cargo".
Patxi López comenta que para esta nueva etapa "vamos a tener que adaptarnos a los pactos y a nuevas formas de convivencia", algo para lo que ve en mejor posición a los socialistas que al Partido Popular, ya que "tenemos un abanico de entendimientos bastante más amplio que el PP". Además, asegura que "aunque tenemos acuerdos en cuestiones de Estado, no tenemos puntos de acuerdo para conformar un Gobierno".
Por otro lado, se refiere a la asistencia del hijo de Bescansa al hemiciclo como forma de conciliación familiar y laboral. A su juicio el Congreso "es una Cámara en la que debe haber diálogo para buscar entendimientos" y por ello subraya que "ese espectáculo no me gustó".