Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRESENTA 'LA LECTORA CIEGA'

Paqui Ayllón: "Después de la ceguera total te das cuenta de que la vida sigue"

Francisca María Ayllón García, Paqui Ayllón, presenta en Más de uno su libro 'La lectora ciega'. Paqui perdió su vista a los 30 años debido a la retinosis pigmentaria, una enfermedad rara. "Me tuvieron que convencer para escribirlo", declara y reconoce que le ha servido como oportunidad para desahogarse y agradecer a quienes la han ayudado. También nos desvela que sigue siendo presumida, aunque los tacones los usa para la "geolocalización de objetos".

ondacero.es
  Madrid | 11/09/2019

Paqui Ayllón nos cuenta que la tuvieron que convencer para escribir 'La lectora ciega', donde habla de la historia de su vida tras quedarse ciega debido a una enfermedad rara, la retinosis pigmentaria. "Me costó pensar que yo fuera a escribir un libro, pero pensé que era una oportunidad para desahogarme, agradecer a quienes me han ayudado", dice.

Asegura que aunque "es muy duro, que tiene un final, la ceguera total", te das cuenta "de que la vida sigue". Asimismo, comenta que sigue siendo presumida y por ello se maquilla, peina y pone tacones para salir de casa. Pero además, nos cuenta su secreto, "me oriento y consigo detectar objetos con la ecolocalización del ruido que hacen mis tacones al andar".

Seguro que te interesa...

Paqui Ayllón, autora de 'La lectora ciega': "No es un libro de autoayuda, es la expresión escrita de mi trayectoria"