Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRESENTA SU LIBRO 'BARBARROJA'

Pablo Romero: "Para escribir el libro he querido ponerme un poco en la piel de los pilotos"

Pablo Romero presenta su libro 'Barbarroja', una obra ambientada en la segunda Guerra Mundial, trata de la operación militar que creó Alemania cuando invadió la Unión Soviética. Explica, "Hitler quería la destrucción del comunismo".

ondacero.es |  Madrid |  10/08/2015

"Hitler no quería la conquista del estado más grande de la Tierra, lo que quería era destruir al Ejército Rojo para desestabilizarlos", cuenta Pablo Romero en Más de uno. Su libro habla de la operación militar 'Barbarroja', con la que la Alemania nazi pretendía invadir la URSS.

Además, habla del paralelismo entre Napoleón y Hitler, "las condiciones no fueron exactamente las mismas, pero el resultado sí", dice Romero, y añade "el invierno y la resistencia del soldado ruso fueron muy importantes".

Por otro lado, comenta la implicación de España en la Segunda Guerra Mundial, "tuvo una implicación indirecta, mandó a la división azul, se integró a las filas del personal alemán y envió una escuadrilla de pilotos de combate", declara.

Romero ha sido piloto militar y ha estado en operaciones, estas experiencias le han ayudado a escribir el libro, confiesa "en ciertos momentos he querido ponerme un poco en la piel de los pilotos y soldados que estuvieron allí, que sabían que esa podía ser su última misión".