EN MÁS DE UNO

Pablo Echenique: "Estamos viendo una derecha sin proyecto de país, sin hablar de los problemas de la gente e intentando resucitar a ETA"

El Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique ve a una derecha sin proyecto, que solo busca la confrontación y que para ello, está utilizando a ETA. Se ha referido a su tuit acusando a Ciudadanos de haber ido a Rentería a “rebañar votos de odio”. “Me arrepiento por poner el tuit, por darles el juego a esta gente”. “Tienen derecho a ir donde quieran, pero no deja de ser cierto que Ciudadanos ha elegido esta estrategia”.

ondacero.es

Madrid | (Publicado 16.04.2019 09:17 )

Pablo Echenique, Secretario de Organización de Podemos, ha pasado por los micrófonos de Más de uno, donde ha lamentado que la derecha en España está buscando sólo la confrontación, y que para ello está intentando hasta resucitar a la banda terrorista ETA. "Estamos viendo la derecha sin proyecto de país, sin hablar de los problemas de la gente e intentando resucitar a ETA". Lamenta que se denominen constitucionalistas "y luego se saltan la constitución". En cuanto a la constitución, añade que "el artículo que dice que el Rey puede robar y no le puede pasar nada, lo queremos eliminar".

Se ha referido a su tuit acusando a Ciudadanos de haber ido a Rentería a “rebañar votos de odio”. "Me arrepiento por poner el tuit, por darles el juego a esta gente". "Tienen derecho a ir donde quieran, pero no deja de ser cierto que Ciudadanos ha elegido esta estrategia".

En cuanto a las encuestas, donde Podemos parece estar perdiendo fuerza, es cauto porque se sabe que hay mucha gente indecisa. "Parece que hay una bolsa muy grande que no sabe a qué partido va a votar", y por eso "es una de las campaña más decisivas de la historia de la democracia". "Tenemos que echar el resto, y hacer llegar nuestro programa a la gente". "La gente no ha votado. Si nos creyéramos las encuestas no haría falta votar. Las encuestas siempre se han equivocado con Podemos, para bien y para mal".

En cuanto a Cataluña, "defendemos una consulta, referéndum pactado en el que haya una opción, que Cataluña forme parte de España con un autogobierno especial". "Es evidente que la política agresiva de confrontar los pueblos de España no vale para nada". Pero "entendemos que hay diferentes posturas y si tiene que haber una solución, tiene que ser con consenso".