Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Pablo Echenique: "Esperamos que el PSOE acabe rectificando; no hemos parado de ceder"

Pablo Echenique ha afirmado en Más de Uno que se siente decepcionado por la negativa del PSOE tras la última propuesta enviada por Unidas Podemos para intentar formar un gobierno de coalición. El secretario de Acción de Gobierno de Podemos ha comentado que hubo contacto entre Iglesias y Sánchez e insiste en que la formación morada "no ha parado de ceder".

ondacero.es
  Madrid | 21/08/2019

Pablo Echenique ha hablado en Más de Uno de la última negativa del PSOE tras la propuesta de Unidas Podemos: "Más que decepcionados, decepciona a la ciudadanía que dio el liderazgo al PSOE, pero no mayoría absoluta. Esperamos que acaben rectificando, no tiene sentido llevar al país a una repetición electoral cuando lo único que se puede esperar es que gobierne Casado con ministros de Ciudadanos o Vox, o bien que haya una situación parecida a la que hay sin que se resuelva nada. Sería irresponsable".

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos teme que haya "ministros de Vox" si hay una repetición electoral y comenta que "si ganase la derecha formarían gobierno en cinco minutos". Además, confirma que hubo contacto entre Sánchez e Iglesias: "Enviamos el documento al PSOE, yo mismo se lo mandé a Carmen Calvo. También Sánchez e Iglesias contactaron y al poco rato nos contestaron con la negativa que ya se conoce".

Echenique también habla de las pasadas negociaciones que terminaron con una investidura fallida: "Todos cometimos errores, es imposible no cometerlos. Creo que no hemos parado de ceder y es absolutamente inédito que el líder de una fuerza política acepte un veto explícito por un aliado. Hemos querido trabajar intensamente en este documento para trabajar con seriedad y discreción".

Por último, ha asegurado que los ministerios que ofrecieron a Unidas Podemos "no tenían competencias": "Los ministerios que nos ofreció Sánchez no tenían competencias ni opción a cambiar las cosas. Igualdad o Vivienda son como subdepartamentos, y pensamos que si uno construye un ministerio tiene que tener competencias".