Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTRENADOR DEL WUHAN

Oliver Cuadrado, tras recibir el alta por el coronavirus: "Teníamos la certeza de que todo iba a ir bien"

Después de recibir el alta del hospital Gómez Ulla tras haber pasado el periodo de cuarentena por el coronavirus, el entrenador de fútbol del Wuhan, Óliver Cuadrado, asegura en Más de uno que sabían que todo iba a ir bien porque habían seguido todas las recomendaciones y no habían estado en contacto con nadie que estuviese infectado. Aún así, explica que su intención es volver a China para seguir con su labor como entrenador.

ondacero.es
  Madrid | 13/02/2020

Cuadrado confirma que el periodo de cuarentena "se estaba haciendo un poco largo" y recuerda que el momento en el que más nervios han pasado ha sido cuando les hicieron la prueba del exudado, la definitiva para comprobar que no estaban infectados por el coronavirus. Aunque matiza que tenían "la certeza de que todo iba a ir bien".

Por otro lado, al igual que el periodista Lucas de la Cal, tiene ganas de volver ya a China para continuar con su labor como entrenador. "Tenemos un proyecto muy bonito y muy ilusionante con muchos niños y habíamos cogido una dinámica muy buena", dice. Además, explica con alegría que ninguno de ellos se ha visto afectado por el coronavirus ni tampoco los otros entrenadores ni traductores, "nos preocupan mucho los chavales".