Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

García-Margallo: "El nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado es un segundo asalto a la separación de poderes"

El exministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, opina sobre el nombramiento de Dolores Delgado, exministra de Justicia, como nueva fiscal general del Estado. Cree que el nombramiento la ministra Delgado despierta cierto recelo respecto a su independencia del poder Ejecutivo.

ondacero.es
  Madrid | 13/01/2020

Afirma que "Dolores Delgado ya torció el pulso a la Abogacía del Estado y la fiscal actual dijo que iba a mantener la autonomía de la Fiscalía, algo que no gustó". Tilda el nombramiento de Delgado como un segundo asalto a la separación de poderes.

Explica que aunque el nombramiento del fiscal general del Estado lo hace el gobierno, debe en su estatuto está que debe ser alguien independiente del poder Ejecutivo.

También te interesa...

La portavoz de la Unión Progresista de Fiscales: "Dolores Delgado es una mujer preparadísima"

Pedro Sánchez propone a Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado

La presidenta de la Asociación de Fiscales reconoce su "estupor" al conocer la noticia de que Dolores Delgado será la fiscal general