Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Mónica Oltra: "Quien quiera ser presidente de España y quiera los votos de Compromis, tendrá que comprometerse con una financiación justa"

Mónica Oltra, Vicepresidenta y portavoz de la Generalitat Valenciana por Compromís, se ha quejado de la financiación que recibe la Comunidad y afirma que sólo apoyará una investidura de Gobierno si se comprometen a mejorarla. "En el acuerdo de gobierno tiene que estar la defensa de una financiación justa".

La Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y candidata a la presidencia por Compromís, Mónica Oltra, ha pasado por Más de Uno para analizar la postura del partido de cara a las elecciones generales y las municipales. Oltra estaría dispuesta a facilitar un gobierno de Pedro Sánchez pero matiza que sólo dará dicho apoyo si se comprometen a una financiación justa en la Comunidad Valenciana. "Quien quiera ser presidente de España y quiera los votos de Compromis, tendrá que comprometerse con una financiación justa, inversiones en arreglo a nuestro peso poblacional y una regularización de la deuda. Y lo tendrá que hacer por escrito".

En cuanto a las elecciones municipales, "salimos a intentar liderar el gobierno", pero no descarta que vuelva a producirse el Pacto Botánico, con el que "hemos de reforzar los aspectos de lucha contra el cambio climático. Ha de haber una apuesta decidida a través del cambio del modelo productivo". "Hay que apostar por políticas de transformación". Además, se ha referido a la corriente catalana de incluir a Valencia dentro de los ‘países Catalanes’. "No son una realidad social ni política".