Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Mónica Oltra: "No se dan las circunstancias para un adelanto electoral"

Mónica Oltra, vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Política Inclusiva de la Generalitat Valenciana, se ha mostrado contraria al adelanto electoral anunciado por Ximo Puig, ya que considera que no hay razón política para llevarlo a cabo. "Somos el gobierno más estable de la historia de nuestro autogobierno".

ondacero.es | Madrid
| 05/03/2019

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Política Inclusiva de la Generalitat Valenciana por Compromís, Mónica Oltra, no está de acuerdo con el adelanto de los comicios porque no existe una razón política para llevarla a cabo. "No considerábamos que se dieran las circunstancias para un adelanto que debe estar motivado políticamente". De hecho es rotunda al afirmar que "somos el gobierno más estable de la historia de nuestro autogobierno".

Pero ya toca pensar en unos comicios y en Compromis, "queremos liderar el gobierno, pero pensamos en un gobierno bueno". Cree que la buena marcha del gobierno es por las políticas sociales que están lanzando desde el partido, ya que "ahora hay un gobierno que se encarga de mejorar la vida de las personas", ya que "hemos defendido los intereses valencianos porque no hemos tenido a nadie en Madrid que nos dé órdenes". Toca mirar en conjunto con otras formaciones políticas, ya que "nuestros adversarios son la derecha en su conjunto, la derecha corrupta que nos ha saqueado y avergonzado".

Por último, se ha referido al juicio del procés, ha evitado referirse si son o no presos políticos, pero es contraria a que estén en prisión. "No deberían estar en prisión", "que lleven año y medio me parece cada vez más cuestionable". Según Oltra, "para que alguien que no ha sido juzgado esté en prisión tiene que haber poderosas razones, riesgo de fuga o posible destrucción de pruebas", concluye.