Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO VALENCIANO

Mónica Oltra, sobre el respaldo de Compromís a Errejón: "Hemos decidido encarar la campaña fuera de la confrontación"

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, explica en Más de uno por qué Compromís se ha inclinado por el partido de Errejón para concurrir a las elecciones generales en vez de dar su apoyo a Podemos. "Hemos decidido que era mucho más positivo encarar una campaña fuera de esa confrontación", PSOE- Podemos, "más alegre, reivindicando un lema muy claro: Escuchar, hablar, pactar", declara.

ondacero.es
  Madrid | 24/09/2019

Oltra asegura en Más de uno que no han optado por apoyar al partido de Pablo Iglesias porque "estamos en un escenario en el que la gente está cabreadísima con estas nuevas elecciones" y culpa de ello "a los dos grandes actores que no se han puesto de acuerdo", PSOE y Podemos, aunque señala a Sánchez como el "más responsable".

Asimismo, confirma que han decidido salirse de esta confrontación "queremos ofrecer a la ciudadanía una solución política". Así que justifica el apoyo a Errejón diciendo que han decidido que "era mucho más positivo encarar una campaña más alegre, reivindicando un lema muy claro: Escuchar, hablar, pactar".

Por otro lado, insiste en que "la idea no es hacer un partido nacional, sino una suma de diferentes experiencias que representan algo parecido" y añade "estamos hablando de un acuerdo desde la horizontalidad y en un plano de igualdad, en el que lo que representa Más Madrid en Madrid lo podemos hacer nosotros aquí".

Además, alerta de que si se pierde la confianza en los partidos, "se crean experimentos de extrema derecha".