Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO VALENCIANO

Mónica Oltra: "En los acuerdos para formar Gobierno ha sobrado ruido y ha faltado un poco de empatía"

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, asegura en Más de uno que con el inicio de la ronda de Pedro Sánchez para conseguir apoyos para formar Gobierno, están "más cerca" de un acuerdo. Aunque critica que en las anteriores negociaciones, "ha sobrado relato y ha faltado realidad" y anima a los líderes políticos a fijarse en la Comunidad Valenciana, porque son "un buen espejo donde mirase".

ondacero.es
  Madrid | 05/08/2019

Durante su entrevista en Más de uno, Mónica Oltra ha explicado que "ahora está más cercano" un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez "después de haber fijado la reunión", aunque recuerda que quieren "determinados compromisos con los valencianos y valencianas".

Por otro lado, considera que en las anteriores negociaciones del líder socialista "ha sobrado relato y ha faltado realidad", porque según comenta "si las energías que se han invertido para ver quién gana el relato, se hubieran invertido en llegar a un acuerdo, pues ya tendríamos gobierno".

Para ello, anima a fijarse en la Comunidad Valenciana, "somos un buen espejo donde mirase, aquí hemos escuchado al otro partiendo de la base de que nadie tiene verdades absolutas, que varias miradas sobre un mismo proyecto enriquece el proyecto", declara.