ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Miriam González, abogada: "Los votantes se han organizado para darle una patada al partido conservador"

La abogada y fundadora de la iniciativa 'España mejor' analiza en Más de uno la victoria por mayoría absoluta de los laboristas en las elecciones de Reino Unido.

👉Elecciones en Reino Unido 2024 en directo: los laboristas consiguen la mayoría absoluta

ondacero.es

Madrid | 05.07.2024 10:14

La fundadora de España Mejor, una nueva iniciativa que tiene como misión apoyar tanto propuestas públicas como proyectos sociales con el claro objetivo de mejorar las políticas públicas de nuestro país, asegura en Más de uno que el motivo que ha llevado a los británicos a cambiar tan claramente de opinión respecto de hace cinco años.

El hartazgo, la razón del hundimiento de los tories

"Creo que lo fundamental de estas elecciones ha sido el hundimiento del partido conservador", asegura Miriam. En cuanto a las razones por las que se ha producido ese hundimiento, cree que ha sido por el hartazgo. "Han aguantado los británicos las medidas populistas durante ocho años y de repente han reaccionado todos a la vez", comenta.

Por otro lado, sobre los cambios que ha habido en el partido laborista, Miriam dice que todo en Reino Unido está más a la derecha que en España o en el continente. "Keir Starmer está más a la derecha de lo que estaba Tony Blair", asegura Miriam.

En Reino Unido todo está más a la derecha que en España o en el resto del continente

"A mí me parece que el partido laborista es más un partido de centro que un partido de izquierda tradicional", responde Miriam.

Por último, al ser preguntada sobre si se debe regular el papel de la Primera Dama, Miriam González afirma que es una "cursilada" y el presidente es el que tiene que estar sometido a controles.