Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Miquel Iceta: "Tendrían que ser los independentistas los primeros en denunciar la violencia"

El primer secretario de los socialistas de Cataluña, Miquel Iceta, insiste en Más de uno en que el independentismo debe condenar la violencia y dice que "si estuviera en la piel de los miembros de ERC no jugaría a mezclarlo todo". Piensa que el independentismo está cometiendo un error enfrentando unos poderes con otros.

ondacero.es
  Madrid | 27/09/2019

Asegura que aprobar una resolución en el Parlament sobre la amnistía de presos, la expulsión de la Guardia Civil y avalar la desobediencia de los CDR debería tener una sanción ciudadana por llevar a cabo estas resoluciones sobre las que no tienen competencias al Parlamento. Iceta considera un error de los independentistas equiparar a los CDR detenidos con los dirigentes juzgados por el procés.

Piensa que el independentismo está en un profundo estado de desorientación y cree que aunque hay sectores que se están radicalizando, en general están desorientados e impotentes al ver que las resoluciones que van a aprobar después van a ser anuladas. Además, afirma que "se puede defender la inocencia de estos nueve detenidos y condenar la violencia".

Seguro que te interesa...

Dolores Delgado: "Necesitamos escuchar la condena de los políticos a la violencia y ayer esto no se escuchó en el Parlament"

El Gobierno impugnará ante TC las resoluciones del Parlament sobre la amnistía de presos y salida de la Guardia Civil