Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LÍDER DEL PSC

Miquel Iceta: "Los independentistas no pueden dar una garantía de estabilidad a ningún Gobierno"

El líder del PSC, Miquel Iceta, asegura en Más de uno que "el independentismo es incapaz de proporcionar estabilidad" a ningún gobierno, por lo que Pedro Sánchez requiere una mayoría amplia para gobernar. Asimismo, tampoco ve factible un acuerdo con Ciudadanos. Por otro lado, recalca la necesidad de reformar la constitución pero sin buscar atajos y asegura que el juicio del procés está siendo impecable.

ondacero.es |  Madrid |  01/04/2019

Elecciones generales 2019

Durante su entrevista en Más de uno, Miquel Iceta, ha explicado que "los independentistas no pueden dar una garantía de estabilidad a ningún Gobierno" y por ello comenta la necesidad del PSOE de conseguir un amplio apoyo en las elecciones generales. Por otro lado, aunque no lo descarta, confiesa que se le hace "muy difícil pensar en un acuerdo con Ciudadanos", porque la formación de Rivera "está mutando de un partido que pretendía estar casi en el centro izquierda, a ser el centro derecha".

Reforma constitucional

Por otro lado, afirma que la reforma constitucional es necesaria, aunque descarta que vayan a "buscar atajos o prescindir de las mayorías". Además, recuerda que en España "hemos introducido dos o tres modificaciones muy pequeñas".

Pide disculpas

Tras sus polémicas declaraciones sobre la mayoría que sería necesaria para aceptar el independentismo, Iceta ha apuntado que se disculpó de "hacer unas especulaciones, casi diría filosóficas en una campaña electoral que pueden desviar del objetivo central del mensaje".

Juicio del procés

Respecto al juicio del procés, considera que se esta desarrollando de forma ejemplar, "nos tiene que dar tranquilidad y un poco de orgullo también". Asimismo, recalca que si se quiere dar la opinión correcta, se debería esperar a que termine el juicio.

Vuelve a ver la entrevista completa a Miquel Iceta

play