Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRESIDENTE DEL CSIF

Miguel Borra: "No entendemos por qué algunos funcionarios cobran más en unas comunidades autónomas que en otras"

El presidente del CSIF, Miguel Borra, habla en Más de uno de la subida del salario de los funcionarios que aprobará este martes el Gobierno de Sánchez, aunque recuerda que es una medida firmada por el Gobierno de Rajoy. Asimismo, confirma que seguirán luchando por la igualdad salarial entre todas las comunidades autónomas.

ondacero.es
  Madrid | 21/01/2020

Borra se felicita por el anuncio del Gobierno de que este martes, en el Consejo de Ministros, se aprobará la subida salarial a los funcionarios y explica que llevaban varios meses pidiéndolo, ya había firmado el Gobierno de Mariano Rajoy en marzo de 2018. "Los empleados públicos llevamos acumulado un 20% de pérdida de poder adquisitivo", protesta.

Aún así, recuerda que también están reclamando la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para otros cuerpos, como los funcionarios de prisiones. Asegura que siguen trabajando porque los trabajadores públicos del Estado español cobren igual, "no entendemos por qué tienen que cobrar más en unas comunidades autónomas que en otras".

Por otro lado, comenta que aparte de trabajar para recuperar el poder adquisitivo, hay muchas personas que tienen un puesto precario porque no ha salido oferta de empleo y dice que en los próximos años "se jubilarán 900.000 empleados públicos". "No nos negamos a que se nos evalúe, pero necesitamos un Gobierno que se quiera sentar", declara.