Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

portavoz del Gobierno de Cataluña

Meritxell Budó: "No les vamos a poner nada fácil el cierre de la planta de Nissan"

La portavoz del Gobierno catalán, Meritxell Budó, analiza en Más de uno el cierre de la planta de Nissan en Cataluña y descarta que estén pensando en la nacionalización de la empresa. Por otro lado, hace crítica de la gestión de la crisis del coronavirus.

ondacero.es
  Madrid | 29/05/2020

Durante su entrevista en Más de uno con Carlos Alsina, Meritxell Budó explica que desde el Govern están trabajando junto al Gobierno de España para intentar revertir el cierre de la planta de Nissan, "no les saldrá gratis esta decisión", dice. Asimismo, confiesa que se han sentido engañados y confirma que no van a dejar solos a los trabajadores que se vean afectados.

Por otro lado, descarta la idea planteada por el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, de nacionalizar la empresa. "No está en la mesa del Govern este tema", declara.

Además, Budó analiza la gestión que ha hecho el Gobierno de España de la crisis del coronavirus, "deberíamos haber actuado antes y decretado el confinamiento total con 15 días de anterioridad". Sin embargo, sobre la concentración a la que fue Quim Torra en Perpiñán, la portavoz del Govern comenta que no había casi casos de coronavirus en España, que ningún país (salvo China) había decretado el confinamiento y añade "tengo la conciencia bien, bien, bien tranquila".