Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ministra de Política Territorial y Función Pública

Meritxell Batet: "Los independentistas están aceptando poco a poco el marco constitucional"

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, asegura en Más de uno que los partidos independentistas de Cataluña "están aceptando poco a poco el marco constitucional". Por otro lado, lamenta que los presupuestos no hayan salido adelante, "creo modestamente que son muy buenos".

ondacero.es | Madrid
| 14/02/2019

Durante su entrevista en Más de uno, la ministra ha explicado que "los independentistas están aceptando poco a poco el marco constitucional". Además, recuerda que hace un año se vulneraba el reglamento del Parlament de Cataluña y afirma que "ese fue el punto de inflexión".

En cuanto a los Presupuestos Generales del Estado, Meritxell Batet lamenta que no se hayan aprobado porque, según confirma, "quienes han salido perdiendo han sido los ciudadanos, que no van a tener unos presupuestos que son muchísimo mejores que los anteriores".

Por otro lado, sobre las conversaciones con los independentistas, considera que el diálogo es la única vía para una solución que está lejos y hace falta la concurrencia de todas las fuerzas políticas. Aunque apunta que "la conversación se agota en 30 segundos", cuando dicen que quieren la autodeterminación y el Gobierno les recuerda que no está contemplado en el marco jurídico.