Durante la entrevista con Carlos Alsina, Maillo comenta que "Mariano Rajoy todavía no ha tirado la toalla" y cree que "está siendo honesto con los españoles", ya que para presentarse a una investidura "hay que tener las garantías suficientes". Por ello, adelanta que si en la reunión entre el Rey y Rajoy del próximo martes las circunstancias son las mismas a las de hace nueve días, "por coherencia el resultado será el mismo y se declinará someterse a la investidura".
Para Maillo, la principal diferencia de su partido con los socialistas es que "nosotros no le decimos al Rey lo que tiene que hacer". Además, considera que "pase lo que pase con la ronda de consultas habrá que negociar con Ciudadanos".
Por otro lado, defiende la gestión realizada por su partido para hacer frente a los casos de corrupción. Reconoce que "en el pasado no fuimos ágiles, pero después hemos expulsado siempre a los que fueron detenidos y no se nos puede negar que hemos actuado con la mayor diligencia posible". No obstante, señala que lo que sería necesario es llegar a un gran acuerdo entre los grandes partidos para así poder hacer mejor frente a la corrupción.