Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

COORDINADORA GENERAL DEL PDCAT

Marta Pascal: "Investir a Puigdemont sería normalizar la situación, no apostar por la vía unilateral"

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, habla en Más de uno sobre la sentencia del caso Palau y afirma que "somos un partido nuevo con un NIF propio". Asegura que la situación económica de su partido es buena, pero reconoce que "estoy triste, una mancha como esta no tendría que enturbiar un proyecto político como el nuestro". Además, aclara que "Convergència es un partido en vías de extinción; hemos recogido su legado político".

Ondacero.es | Madrid
| 23/06/2019

Sobre cómo pretenden investir a Puigdemont como president de Cataluña dice que "investirlo no debe ser anormal en un contexto democrático en el que los ciudadanos han votado esa lista". "Nuestro objetivo es que en el Parlament triunfe lo que votaron los ciudadanos y no lo que Rajoy quiere", declara.

"Es verdad que los letrados del Parlament han hecho un informe (no favorable) pero no es vinculante y la Mesa decidirá. A ver cómo podemos dar cauce a la voluntad de los ciudadanos", asegura.

También opina sobre su polémico encuentro con Rubalcaba: "Fue una coincidencia muy agradable. No fue mucho más allá de comentar algunos temas de actualidad"