Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN MÁS DE UNO

Marlaska responde a las críticas por comparar la violencia en Cataluña con la del País Vasco: "Me refería al concepto de violencia callejera en Cataluña"

El ministro del Interior, Fernando Grande - Marlaska, aclara en Más de uno el titular de una entrevista que dio al diario La Razón donde decía que la violencia en Cataluña había sido de mayor impacto que en el País Vasco. Este titular está siendo utilizado para arremeter contra el ministro por parte de líderes independentistas y el ministro asegura que ese titular induce al error y por ello el medio de comunicación lo cambió en su página web.

ondacero.es
  Madrid | 28/10/2019

El ministro explica que lo que el decía en la redacción de esa entrevista es que "en Cataluña hay un problema de orden público y violencia callejera, con el independentismo radical detrás", y que los operativos policiales han manifestado que nunca se han enfrentado en la calle a una violencia tan directa. "¿Cómo voy a comparar yo las cuestiones de un sitio y de otro, que creo que las conozco bastante bien desde todos los ámbitos?", asegura.

Además, recalca que él estaba hablando en la entrevista en todo momento de violencia callejera, que no se habían enfrentado los operativos policiales en la calle ni en el País Vasco ni en otros lugares con esa violencia callejera.

Deja claro también que no hay impunidad del gobierno con estos grupos independentistas radicales porque "hay 30 personas en prisión" y porque se está investigando y está habiendo avances. "Hemos manifestado que se trata de organizaciones que están coordinadas, que hay un mando y una jerarquía dentro de la misma", explica.

También te interesa...

Torra: "Nuestro compromiso con ejercer la autodeterminación no tendrá retorno"

La Audiencia Nacional investiga si hay una estructura detrás de las protestas violentas en Cataluña