Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Presenta 'Sendero Fortún'

María Folguera: "Me daba vergüenza decir que Elena Fortún era una de mis máximas influencias"

María Folguera habla en Más de uno de la influencia que ha tenido Elena Fortún en su vida y presenta 'Sendero Fortún' un díptico en el que la primera parte era Celia en la revolución.

ondacero.es
  Madrid | 18/02/2020

'Elena Fortún (Sendero Fortún)' se puede ver en el Teatro Valle Inclán de Madrid y se trata de un repaso a la vida de la autora desde sus primeras publicaciones en 1927 hasta su muerte, en 1952.

Folguera explica que 'Oculto sendero' es una novela de deseo oculto, discusiones conyugales que no han perdido vigencia hoy en día por lo que considera que "podría haber sido su abuela habándola a tumba abierta". "Es tan reciente todo, la importancia de Oculto sendero es abrumadora, esa historia de deseducación sexual", dice.

Por otro lado, la dramaturga considera que "hay algo tremendamente vivo en la obra" y asegura que todavía hay un debate abierto sobre si "es relevante o está justamente excluida del canon". Además, habla de su admiración por la autora, pero dice que está trabajando por "no endiosar a Elena Fortún" y quedarse "colgada de ella, como una hija que no puede soportar que se cuestione a su ídolo".

Aquí puedes ver la entrevista completa a María Folguera en Más de uno

play