Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

directora del CNIO

María Blasco: "Nuestro país está en deuda con Margarita Salas"

La directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y discípula de Margarita Salas, María Blasco, recuerda en Más de uno a la recién fallecida. "Trajo la ciencia moderna a España", comenta y asegura que "ha sido pionera al ser de las primeras mujeres científicas de gran calibre".

ondacero.es
  Madrid | 08/11/2019

María Blasco recuerda con cariño a Margarita Salas, tras fallecer a los 80 años. "Nuestro país está en deuda con ella", afirma y explica que trajo "la biología molecular en nuestro país y la ciencia moderna, tal y como se hacía en Estados Unidos". Por ello, confirma que fue la encargada de la "modernización de la ciencia española".

Por otro lado, cuenta que sus discípulos se hacían conocer como "los margaritos" y apunta que esto "refleja el orgullo que tenemos todos de habernos formado con una figura de tal calibre".

Además, revela que era "una persona muy honesta" y declara que ellos sabían que "se puede llegar hasta donde uno quisiera teniendo a Margarita como referente". Asimismo, habla del papel que desempeñó su marido para su carrera.

Seguro que te interesa...

Muere la científica Margarita Salas a los 80 años

El homenaje de Julia Otero a Margarita Salas: "Fue ejemplo de inspiración de toda una generación de mujeres científicas"

María Blasco: "Se ha descubierto la clave de la longevidad de las especies"