Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MINISTRA DE DEFENSA

Margarita Robles: "Veremos a los militares donde haga falta, también en Barcelona"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, habla en Más de uno de la tarea de las Fuerzas Armadas en esta situación de estado de alarma y sobre si se verán militares en Barcelona. Afirma que se verá a los militares donde haga falta porque este no es un problema de territorios, sino de salud.

ondacero.es
  Madrid | 16/03/2020

Explica que las Fuerzas Armadas se han puesto a disposición del Ministerio de Sanidad, desde la farmacia militar, médicos reservistas, ubicaciones físicas para instalación de camas... También afirma que los militares están también ejerciendo una labor operativa, que va desde el patrullaje, el transporte o el abastecimiento.

Comenta que la UME ya estuvo haciendo un reconocimiento por muchas zonas y hoy se seguirá ampliando ese reconocimiento. Dice que todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas están totalmente a disposición de los ciudadanos.

Sobre si veremos a los militares en Barcelona, afirma que se verán donde haga falta, ya que ésta es una cuestión de salud y no de territorios. Asegura que la prioridad es la sanidad y "somos conscientes de que esto tiene un impacto económico y mañana se tomarán medidas en este sentido". "Si hay que hacer transportes logísticos o de personas, ahí estarán las Fuerzas Armadas, porque todos somos conscientes de que lo prioritario es la Sanidad". "Allá donde sea imprescindible, estaremos. No hablamos de ciudadanos de Madrid o Barcelona, hablamos de ciudadanos, sin más”.

Por otro lado, sobre las discrepancias del Gobierno en el Consejo de Ministros del sábado, asegura que se discutió de todos los temas y que hubo un proceso de intercambio de opiniones, algo que considera que es "muy positivo". "El Consejo de Ministros del sábado se alargó porque estamos ante un decreto de gran importancia, y hay que ser muy medido. Hay que ser muy preciso cuando se trata de regular derechos".

Seguro que te interesa...

Sigue la última hora sobre el coronavirus