Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ex candidato a la alcaldía de Barcelona

Manuel Valls: "Los ciudadanos quieren más unidad y relato que a veces los propios partidos"

El concejal del Ayuntamiento de Barcelona por Barcelona para el Cambio, Manuel Valls, asegura en Más de uno que en la manifestación de Sociedad Civil Catalana se demostró que los Ciudadanos quieren más unidad que los propios partidos. Además, explica que su "combate es unir a los constitucionalistas frente al discurso peligroso, falso, nada progresista del independentismo".

ondacero.es
  Madrid | 28/10/2019

El ex primer ministro francés ha insistido durante su entrevista en Más de uno la necesidad de juntar a todos los partidos constitucionalistas frente al nacionalismo, "tenemos que acabar con la desunión, frente al discurso peligroso, falso, nada progresista del independentismo". Además, añade que "la gran batalla de la democracia es luchar contra el nacionalismo".

Por ello, se alegra del éxito que tuvo la manifestación en Cataluña convocada por Sociedad Civil Catalana en la que no hubo "ni periodistas con cascos, ni violencia después". Valls considera que "la gente en la calle, los ciudadanos, quieren más unidad, más relato para Cataluña y España que a veces los propios partidos" y comenta que "se sienten españoles y tienen ganas de que se les diga que los protegemos, que no están solos".

Aunque recuerda que "son 30 años de relato en la escuela, televisión y radio pública" contra lo que hay que luchar y confirma que "no solo nos jugamos el futuro de Cataluña, sino parte del futuro de Europa".

En cuanto a las elecciones generales del 10 de noviembre, el concejal del Ayuntamiento de Barcelona, explica que el próximo Gobierno español no puede depender del populismo y nacionalismo independentista.

Por otro lado, confirma que quiere ser útil como lo ha sido en Barcelona, "impidiendo que el alcalde sea un independentista" y abre la posibilidad a volver a ser candidato, "si ser útil es se candidato, es posible". "Hay que conseguir que el relato de España triunfe en Cataluña. Es la batalla de los valores de España y la democracia", concluye.