Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Manuel Gimeno, portavoz de Teruel Existe: "Estamos cansados, hay una España sin posibilidad de recuperación y necesitamos actuar"

Manuel Gimeno, portavoz de Teruel Existe, ha hablado en Más de uno sobre la nueva protesta de la 'España Vaciada', que tendrá paros y concentraciones para "reivindicar un pacto de Estado con dotación suficiente". "Es un problema muy grave, necesitamos que nos escuche donde se toman las decisiones", ha explicado Gimeno.

ondacero.es
  Madrid | 04/10/2019

Manuel Gimeno, portavoz de Teruel Existe, ha explicado en Más de uno la nueva movilización de la 'España vaciada', con paros y concentraciones para reclamar un pacto de Estado por la despoblación. "Es la continuación de la movilización del 31 de marzo en Madrid, donde se puso sobre la mesa una enmienda a la totalidad sobre las políticas de Estado de los últimos 40 años".

"Tenemos un problema muy grave, todos hablan de despoblación pero no vemos hechos concretos. Queremos que se nos escuche y se nos atienda de una vez", ha añadido Manuel Gimeno sobre el problema.

Además, Gimeno ha criticado la actitud de los partidos políticos. "Vemos que los partidos hacen políticas de partido, pero no de Estado. Y eso trae frustración, porque España tiene problemas graves; ya hay una España sin posibilidades de recuperación y hay que actuar de inmediato".

También ha hablado sobre los 15.000 votos que necesitan en Teruel para conseguir un diputado. "Ahora tienen que validar las firmas para apoyar que se presente a elecciones. Pero estamos cansados después de 20 años sin conseguir nada, y esta forma de presentarse tiene su riesgo, pero es una forma de intentar demostrar que hay otra España que demanda que se la escuche donde se toman las decisiones".