Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

WhatsApp detecta una vulnerabilidad

Manuel Ángel Méndez: "Aunque rechacemos la llamada a través de WhatsApp nos pueden espiar"

Tras conocerse que WhatsApp ha confirmado que piratas informáticos han utilizado esta aplicación para espiar a personas específicas, en Más de uno hablamos con el redactor jefe de Teknautas, Manuel Ángel Méndez. Asegura que han podido acceder a los teléfonos móviles con una llamada de WhatsApp, incluso si se ha rechazado, aunque comenta que "no tenemos que preocuparnos salvo que seamos políticos, empresarios, abogados o que tengamos una información muy relevante".

ondacero.es
  Madrid | 14/05/2019

Manuel Ángel Méndez explica que los hackers han accedido a los teléfonos móviles a través de las llamadas de WhatsApp aunque hayan sido rechazadas. "Pueden encenderte la cámara, el micrófono, leer tus emails, saber dónde estás a través del GPS...", comenta.

Además, apunta que "no tenemos que preocuparnos salvo que seamos políticos, empresarios, abogados o que tengamos una información muy relevante" y recuerda la importancia de actualizar la aplicación para evitar el espionaje.

WhatsApp detecta una vulnerabilidad que ha permitido a unos hackers acceder a los teléfonos